SEXTO
TALLER 601,602,603,604,605 SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
AQUÍ PUEDE DESCARGAR LA GUÍA DE SEXTO GRADO PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO, 2020. EN CUALQUIER LINK DE LOS SIGUIENTES:
1- DESCARGAR SEGURO
2- GUÍA (601,602,603,604,605) SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Apreciados estudiantes: dar click a este link abajo para ver y descargar la guía.
3- SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO - ESTE ES EL LINK PARA ESTA SEMANA.
https://drive.google.com/file/d/1PG1TXNz6UOvelNLrrorBxeVBG9LKNifm/view?usp=sharing
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO, NO HABRÁ TALLER DE TRABAJO, YA QUE SE CONTEMPLA EN DICHA SEMANA, LA RECUPERACIONES DE PRIMER PERIODO. NO DEJO RECUPERACIÓN ALGUNA, YA QUE NINGÚN ESTUDIANTE REPROBÓ INGLÉS. ÉXITOS EN ESTA SEMANA DE RECUPERACIONES.
Buenas noches, padres de familia y apreciados estudiantinas Kimistas. Para mañana en horas de la tarde, ya podrán chequear ésta página puesto que estará publicado su nuevo taller referente a la cuarta semana de trabajo.
Gracias,
Teacher, Juan C. Caballero
Hola Chic@s
Las actividades a presentar tienen un orden, por favor solucionar sus guías en sus cuadernos colocando las fechas de cada una.
CUARTA SEMANA - FOURTH WEEK HOMEWOK
WORKSHOP FOURTH WEEK – SIXTH
GRADE
WORK FROM MONDAY 13TH
TO FRIDAY 19TH APRIL
POSSESSIVE ADJECTIVES AND
POSSESSIVE PRONOUNS
FAMILY MEMEBERS
Possessive adjectives The possessive adjectives in
English (also called ‘possessive determiners) are: my, your, his, her, its, our, their. They say who something
belongs to.
I have a bag – this is my bag: Yo tengo una maleta – esta es mi maleta
You have a cat
–that is your cat: yo tengo un gato – ese es mi gato
He has a car – it is his car: él
tiene un carro – it es su carro
She has a book – it is her
book:
ella tiene un libro – ese es su libro
The dog has a bed – it is its
bed: el
perro tiene un acama – esa es su cama
We have a flat –it is our flat: nosotros tenemos un apartamento – ese es nuestro apartamento
They have a daughter – She is
their daughter : ellos tiene una hija – ella es su hija
/ su hija la de ellos.
Possessive pronouns Possessive pronouns also say who
something belongs to, but they replace the noun. So, we use them alone. In this
case, we don’t use ‘its’.
In English, the possessive
pronouns are:
mine, yours, his, hers, ours and theirs
mío, suyo o tuyo o de ustedes, su (de él), su (de
ella), nuestro (de nosotros) y su (de ellos)
•I have a bag –this is mine. – Yo tengo una maleta, esta es mía.
•You have a cat – that cat is
yours. – Ese gato es tuyo o suyo o de ustedes.
•He has a car –it is his. – Él tiene un carro, ese es suyo o de él
•She has a book –it is hers. –
Ella tiene un libro - ese o l libro
es de ella
•We have a flat
–it is ours. Nosotros tenemos un apartamento – Ese (o sea el apto
es nuestro) o de nosotros.
•They have a daughter – She is
theirs- Ellos tienen una hija – Ella es de
ellos (suya de ellos)
______________________________________________________________________
EXERCISES – I PARTE
Choose the correct word – Escoja la palabra correcta
1.Is this cup (your/
yours)?
2.The coffee is (my / mine).
3.That coat is (my /
mine).
4.He lives in (her /
hers) house.
5.You might want (your/
yours) phone.
6.The new car is
(their/ theirs).
7.She cooked (our/
ours) food.
8.Don’t stand on (my/
mine) foot!
9.She gave him (her /
hers) suitcase.
10.I met (their /
theirs) mother.
11.Is this (their /
theirs) coffee?
12.Is the flat (her/
hers)?
13.The grey scarf is
(my/ mine).
14.That red bike is
(our/ ours).
15.We should take (our
/ ours) coats.
16.That is (my/ mine) car.
17.He dropped (my/
mine) bag.
18.Are these phones
(their/ theirs)?
19.These cakes are
(our/ ours)!
20.Are those children
(your/ yours)?
II PARTE
MEMBERS OF THE FAMILY – LA FAMILIA
EXPLICACIÓN
Para designar los miembros de la familia en inglés,
primero tenemos que designar a la persona que pertenece o que tiene su vínculo
con dicha persona. Por ejemplo: el papá de mi amigo Sebastián. – en inglés
cambia, nombrando primero la persona que tiene el vínculo con el papá.
Sebastian’s father -Al final de cada
persona agregamos un apostrofe (‘) y luego la letra (s). Se lee al revés. Aquí hay más ejemplos:
1. El novio de Yisel – Yisel´s
boyfriend.
2. La finca de margarita – Margarita’s farm.
3. El hermano de Sandra – Sandra´s brother.
4. La hermana de mi papá – My father’s sister.
¡Bien!
Ahora vamos a aprender más vocabulario de los miembros de la familia en inglés,
y de los posesivos pronombres y adjetivos posesivos, viendo estos videos en YouTube,
aquí están los links:
EXERCISES:
Fill in
the correct family member.
1.
My mother's sister is my aunt / La
hermana de mi mamá es mi tía.
2.
My daughter's brother is my_______
/ _________________________
3.
My father's daughter is my
________ / _________________________
4.
My mum and dad are my _________
/__________________________
5.
My sister's son is my ____________
/ __________________________
6.
My aunt's son or daughter
is my _____ / ________________________
7.
My father's brother is my ___________
/ ________________________
8.
My mother's father is my
_____ / ______________________________
9.
My daughter's son is my ______ / _____________________________
10.
My brother's daughter is my
_______ / __________________________
III PARTE
Drawing a family tree, mentioning the members of your family. The next
is an example about the family tree.
Dibuja un árbol familiar, mencionando los diferentes miembros de tu
familia. El siguiente es un ejemplo, te puedes guiar con éste. Pincha el link!!
MY FAMILY TREE
**********
| GUIA #1 PARA TRABAJAR DURANTE EL PRIMER PERIODO Y HASTA ANTES DE SEMANA SANTA. |
1.
- IR AL LINK : https://www.youtube.com/watch?v=i-3kGNbZUXE y luego realizar una oración con el “ verb to be”, con cada pronombre personal ( I, you, he, she, it, we, they).
Ejemplo:
I am a student and I am at home. / yo soy un estudiante y estoy en casa. /
I
You
He
She
It
We
They
2
- READ THE FOLLOWIN DIALOGUE, AND THEN, WRITE A SIMILAR
CONVERSATION WITH YOUR OWN INFORMATION.
(LEE EL SIGUIENTE DIÁLOGO, ENTIÉNDELO Y REALIZA OTRO SIMILAR, PERO CON TU PROPIA INFORMACIÓN.)
A: Hello, I am Carolina.
B: Hi, I am David.
A: Nice to meet you David.
B: Nice to meet you too! Where are
you from?
A: I am from Colombia.
B: I am from Zimbabwe. What do you
do?
A: I am a web designer.
B: Oh! Nice. I am a chef.
A: Hello,
Iam ________________________.
B: Hi,
______________________________.
A:
_________________________________.
B:
_________________________________.
A:
_________________________________.
B:
_________________________________.
A:
_________________________________.
B:
_________________________________.
3
- Present Simple ‘Be’ Positive (Escribe el verbo “to be” que corresponda a cada sujeto.
Put in am / is / are:
1.She ___is_____ a teacher,
2. We __________ hungry,
3. Luke __________ late,
4. They __________ Spanish,
5. You __________ happy,
6. I __________ thirsty,
7. It __________ cold.
8.She __________ German,
9. He __________ early,
10. We __________ tired.
9. He __________ early,
10. We __________ tired.
4
- Write in front of each WH/ the meaning in Spanish.
(Escribe al frente de cada WH el significado en español y qué indica.)
Ejemplo: Where: dónde – indica lugar
When: _____________ - ___________
What: _____________ - ___________
Where: ____________ - ___________
Who: ______________ - ___________
How: ______________ - ___________
Why: ______________ - ___________
5
- Write a question using the “verb to be”, with each WH/ question.
(Escriba una pregunta usando el verbo “to be” ser o estar, y un Wh / question.)
Ejemplo: Where are you from? / de dónde eres / vienes?
Who: ______________________________________________________________________?
Where:
_____________________________________________________________________?
What:
______________________________________________________________________?
When:
______________________________________________________________________?
Why:
_______________________________________________________________________?
How: ______________________________________________________________________?
6
- According to each word, look for the picture, and write the kind of weather.
(De acuerdo a cada palabra, busca una imagen y escribe el tipo de clima en inglés y en español,)
DOWNPOUR
_____________________ /
_____________________
DRIZZLE
_____________________ /
_____________________
FLOOD
____________________ /
______________________
SNOW
____________________ /
______________________
STORM
____________________ /
______________________
GLAD
___________________ /
_______________________
CLOUDY
__________________ /
________________________
GLOOMY
__________________ /
________________________
FIFTH WEEK 601-602-603-604-605
FIFTH WEEK SIXTH GRADE
(601.602.603.604.605)
FROM MONDAY 21st to 26th, April.
1-POSSESSIVE ADJECTIVES: COMPLETE THE
SEQUENCE ACCORDING TO THE EXAMPLE.
II-WE ARE
GOING TO STILL PRACTICING THE MEMEBERS OF THE FAMILY IN OUR “FAMILY TREE”
USE THE
DIFFERENT MEMEBERS DOWN AND ORGANIZE THEM ON THIS SHEET.
**********
Yo ya lo hize
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenas tardes profe, a{un no encuentro la guía para desarrollar de esta semana, para enviársela a los estudiantes de grado sexto. Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes profesor.
ResponderEliminarMe puede decir que guías exactamente la niña tiene que hacer, yo veo que hay un poco de guías y páginas y no veo cuales exactamente tiene que hacer
Buenas noches,
EliminarEn ese poco de páginas está cada fecha de cada semana de trabajo, usted tiene que verificar el numero de la semana de trabajo y así encontrará la guía correspondiente. Feliz semana.
Cuáles son las guías de mayo?
ResponderEliminarBuenas noches, la guía de sexto grado la puede encontrar en la página aquí de sexto en cualquiera de los links que se encuentran habilitados, para la descarga de dicha guía. Gracias.
EliminarQ pena necesito el correo del profesor gracias
ResponderEliminarBuenas noches, el correo al cual usted puede dirigirse para cualquier duda, comentario o el envío de talleres para el docente Juan c. caballero: caballerorojasjuank@hotmail.com - juankkcaballero@gmail.com. Gracias.
Eliminar